Detalle de la Noticia
icon
Sec. de Gobierno y Relaciones Comunitarias

Registro Civil

El Registro Civil aplica la Ley Nacional del Estado Civil, garantizando la registración de nacimientos, matrimonios y defunciones, y la gestión de su documentación oficial.

El Registro Civil de Río Cuarto tiene la responsabilidad de aplicar la Ley Nacional del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Esto implica registrar y archivar la documentación correspondiente a los actos clave de la vida de las personas, además de gestionar trámites de documentos en coordinación con organismos provinciales y nacionales.

¿Qué beneficio obtengo y qué puedo tramitar?

El beneficio directo para usted es la garantía del cumplimiento de la Ley del Estado Civil y la obtención de documentación oficial que certifica su identidad y estado civil.

Usted puede realizar los siguientes trámites y gestiones:

  • Registro de nacimientos y obtención de la primera documentación.
  • Registro y celebración de matrimonios.
  • Registro de defunciones.
  • Gestión de otros trámites de documentos.

¿Cómo accedo y gestiono los trámites?

La gestión de los trámites se realiza en las oficinas del Registro Civil, y los turnos deben ser solicitados previamente vía web del municipio.

  1. Solicite su turno: Los turnos se otorgan vía web del Municipio.
  2. Oficinas de Atención: Los trámites se realizan en las oficinas de Centro, Banda Norte, Alberdi y Hospital.
  3. Consulte sus trámites: También puede consultar el estado de los trámites que haya iniciado a través de CIDI.

Registro Civil Centro
Dirección:
Teléfono:
Horarios de Atención:

Registro Civil Banda Norte
Dirección:
Teléfono:
Horarios de Atención:

Registro Civil Alberdi
Dirección:
Teléfono:
Horarios de Atención:

Hospital
Dirección:
Teléfono:
Horarios de Atención:

Programas y Servicios (6)