
Asesoramiento Implante Anticonceptivo
Con el objetivo de evitar embarazos no deseados, especialmente durante la adolescencia, la Secretaría de Salud del Municipio pone a disposición de la ciudadanía el implante subdérmico.
Con el objetivo de evitar embarazos no deseados, especialmente durante la adolescencia, la Secretaría de Salud del Municipio pone a disposición de la ciudadanía diferentes alternativas de anticoncepción. Una de las que más ha crecido durante el último tiempo en cuanto a la demanda es el implante subdérmico, al cual se puede acceder de manera gratuita pidiendo un turno a través del:
Formulario de turno
Todas las características
- El implante subdérmico es un pequeño cilindro finito y flexible. Tiene 3 centímetros de largo y contiene hormonas. Su tamaño es similar al de un fósforo.
- Desde el mismo momento de su colocación libera hormonas en forma continua que impiden la ovulación. Además, hace que los espermatozoides no puedan ascender.
- Se coloca un poco de anestesia en la zona donde se pondrá el implante y luego se hace un pequeño corte para ubicarlo debajo de la piel, en la cara interna de la parte superior del brazo. Es un proceso que no duele.
- El implante no se mueve a otras partes del cuerpo si fue colocado correctamente.
- Puede disminuir la cantidad de sangre durante la menstruación y el tiempo de duración. Esto no es una enfermedad, son cambios que se producen en el cuerpo a raíz del método.
- Una vez colocado brinda protección por tres años y puede retirarse cuando se desee.
- Una vez que se retira se recupera la fertilidad. Las hormonas no permanecen en el cuerpo.
- No ofrece ninguna protección contra VIH y otras infecciones de transmisión sexual.





