Gobernadores se reunieron en Río Cuarto

Los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Carlos Sadir, se reunieron en Río Cuarto para analizar el presente de la Argentina y ratificar el apoyo al sector productivo, en el marco de la Expo 91 de la Rural.
Los mandatarios provinciales estuvieron acompañados por ex gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Guillermo De Rivas, además de funcionarios de distintos niveles del Ejecutivo y del Legislativo.
Durante la visita, los gobernadores mantuvieron un encuentro con dirigentes de la Mesa de Enlace Provincial y recibieron una carpeta con propuestas elaboradas por la Rural local para atender los temas que preocupan al sector.
Luego, encabezaron una conferencia de prensa, donde renovaron el compromiso con el interior productivo y ratificaron la agenda de trabajo conjunto en beneficio de cada una de las provincias que representan.
Concretamente, Llaryora dijo que es “necesario sostener una macroeconomía ordenada, pero con la gente adentro”, diferenciándose de lo que plantea la Nación.
“Estamos en el interior del interior y desde aquí queremos acompañar a todos los sectores productivos de la Argentina. Nos comprometemos con el campo argentino, su valor industrial y todo lo que genera. No nos podemos acostumbrar a que nos bajen de a poco las retenciones; hay que eliminarlas para defender el empleo”, manifestó el Gobernador de Córdoba.
En tanto, Valdés agradeció el recibimiento de Río Cuarto y dijo que el encuentro de gobernadores tiene por objetivo dialogar sobre una Argentina diferente, pensándola desde el interior.
“Tenemos que juntarnos las provincias para que nos escuchen en Buenos Aires. Debemos dejar de ser el interior para convertirnos en la República Argentina, en un proyecto de país que nos contenga a todos”, expresó el Gobernador de Corrientes.
A su turno, Sadir sostuvo que, si el Gobierno Nacional estuviera dispuesto a escuchar a los distintos sectores, la situación sería distinta a la que se vive por estos días.
“Sabemos gobernar y queremos llevar ese modelo de país, pensando en la producción y el empleo, porque ese es el verdadero desarrollo. Tiene que haber un Estado inteligente y eficiente, pero que brinde oportunidades y herramientas”, planteó el Gobernador de Jujuy.
Más adelante, Pullaro dijo que las provincias que están trabajando en conjunto representan el campo, la industria, la minería y los puertos y aeropuertos por los que sale la producción de la Argentina.
“El mundo demanda alimentos, minerales y energía; todo eso tenemos las provincias del interior productivo. La forma que tiene Argentina para salir adelante es con el trabajo y el crecimiento económico, y eso es lo que sabemos hacer”, aseguró el Gobernador de Santa Fe.
Por su parte, el ex gobernador Schiaretti destacó el encuentro logrado en Río Cuarto y dijo que no es casual que se haya dado en la Expo Rural, teniendo en cuenta que buscan expresar el sentir del interior productivo.
“Somos la expresión del interior productivo, de la producción y el trabajo. Ese interior productivo que hace más de 20 años viene soportando las retenciones por las que la Nación se ha llevado 175 mil millones de dólares; un verdadero robo. Hay que eliminar las retenciones, no hay nada que justifique que exista ese impuesto”, opinó el ex mandatario provincial.
Finalmente, De Rivas dijo que es una gran satisfacción haber recibido a los gobernadores que eligieron a la muestra de la Rural de Río Cuarto para reunirse para definir los puntos que entienden son prioritarios para el crecimiento del país.
“Esta Rural representa lo que ellos quieren para el país. Es decir, la producción, el trabajo y el diálogo. Eso nos enorgullece. La presencia de los gobernadores y del ex gobernador Schiaretti honra a nuestra Sociedad Rural, pero marca el tremendo valor que tiene este interior productivo y, por ende, la ciudad de Río Cuarto”, concluyó el Intendente.





