El Colegio Da Vinci recibió cuatro motos

El Colegio Leonardo Da Vinci se sumó a la nómina de instituciones educativas que reciben motocicletas que iban a ser compactadas. La iniciativa, impulsada por el Municipio, busca que los estudiantes desarrollen distintos proyectos pedagógicos a partir de unidades abandonadas que estaban destinadas a la compactación, en el marco del proceso de ordenamiento de depósitos estatales y reducción del impacto ambiental.
En este marco, Pablo Alaniz coordinador de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, informó que fueron cuatro las unidades donadas por la Municipalidad y recordó que, desde el inicio de este programa, ya se entregaron 15 vehículos a diferentes escuelas de la ciudad.
“La entrega se realiza en base al pedido que presentan las instituciones, luego de acercar su proyecto de trabajo a la Secretaría. En el caso del Colegio Da Vinci, las motos permitirán dar continuidad a proyectos educativos que ya están en marcha. Nos alegra poder acompañar este tipo de iniciativas que apuestan por la educación de nuestros jóvenes. Siempre entregamos unidades que estaban destinadas a la compactación, en este camino de reutilizar y dar un nuevo sentido a los recursos”, afirmó Alaniz.
Por su parte, el director del Colegio Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, expresó su satisfacción por la donación y adelantó detalles de los proyectos que desarrollarán a partir de estas unidades.
“Estamos trabajando en proyectos que ya estaban planificados e incluso en desarrollo, como la generación de zoótropos o el Zoótropo 2, una máquina para pequeñas huertas. Precisamente, necesitábamos motores de 150 centímetros cúbicos en adelante para llevarlos adelante, y ahora han llegado”, explicó Pedruzzi.





